MIEMBRO TITULAR

Sergio Vela

Semblanza:

Musicólogo, director de escena y diseñador especializado en ópera, cuyos trabajos se han presentado en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil.

Estudió composición con Humberto Hernández Medrano y dirección orquestal con Roswitha Heintze y, en la Escuela de Música de Aspen, con Murry Sidlin. Es egresado cum laude de la Escuela Libre de Derecho y cursó sus estudios de doctorado en musicología bajo la tutoría de Julio Estrada en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es autor de ensayos sobre arte y humanidades; imparte cátedra, cursos y conferencias, y es anfitrión de programas culturales de radio y televisión. Como promotor cultural, fue Director de la Ópera de Bellas Artes, Director General del Festival Internacional Cervantino, Director General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consejero Artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería y Director Artístico del Festival de Música de Morelia y del Festival del Centro Histórico de México. Es Director General de Arte y Cultura Grupo Salinas.

Ha recibido la Medalla Mozart de Austria, la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz Federal al Mérito de Alemania, la Orden al Mérito de Italia, la Orden de Isabel la Católica de España y la Orden de Dannebrog de Dinamarca. Es miembro titular, desde 2014, del Seminario de Cultura Mexicana.

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Enlaces

Secretaría de Educación Pública

Síguenos en: