MIEMBRO TITULAR

Fernando Serrano Migallón

Semblanza:

Nació el 26 de junio de 1945 en la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho, licenciado en Economía con mención honorífica por la Escuela Nacional de Economía y doctor en Historia con mención honorífica por la facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. Obtuvo el diploma de estudios superiores en Administración general en el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, y de Derecho Internacional Público en la Academia de la Corte Internacional de Justicia en la Haya, Países Bajos.

Es autor de 35 libros; además de haber coordinado 22 obras, y coautoría de 12 y de haber dirigido un total de 56 tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Ha obtenido diversos reconocimientos académicos como el premio Punto de Partida por la mejor tesis de licenciatura, y la medalla Alfonso Caso, por el doctorado en Historia; el gobierno de México le ha otorgado el Reconocimiento al Mérito Administrativo Lázaro Cárdenas y el Premio a la Investigación Histórica. Recibió la Orden Nacional del Mérito en los grados de Caballero y de Comentador de la República Francesa; de la Orden de Isabel la Católica del Gobierno de España y la Cruz de honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, también de España.

Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, en cuya mesa directiva se desempeña como Censor Estatutario; corresponsal de la Academia de Historia.

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Síguenos en: