MIEMBRO

Mario Luis Fuentes Alcalá

Semblanza:

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y Doctor en Teoría Crítica por el Diecisiete Instituto de Estudios Críticos. Maestro en Estudios del Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda y Licenciado en Economía por el ITAM.

Investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Coordinador Académico de la Especialización en Desarrollo Social, del Posgrado de la Facultad de Economía; Titular de la Cátedra Extraordinaria sobre Trata de Personas y Profesor del Posgrado de la Facultad de Economía y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Presidente del Patronato Universitario y ex integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue presidente del Consejo Consultivo de UNICEF México y de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de los cuales sigue siendo parte. Integrante del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); y, entre 2013 y 2017, integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Fundador del proyecto multimedia México Social, presente en la televisión pública del país, a través del Canal Once; en radio, a través de una colaboración semanal en Imagen Informativa en el 90.5 de FM; y en prensa escrita en el periódico de circulación nacional Excélsior.

Columnista de opinión en el mismo diario y en Aristegui Noticias. Comentarista semanal en: Radio Universidad Tlaxcala; Así Sucede Noticias, Celaya, Guanajuato; NPI Irapuato, Guanajuato; y Canal 15 Fresnillo, Zacatecas.

Ha sido galardonado con el Premio INEGI en múltiples ocasiones, con el Reconocimiento Buenas Prácticas CONEVAL 2018, y con el Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” en 2013.

 

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Enlaces

Secretaría de Educación Pública

Síguenos en: