MIEMBRO TITULAR

Germán Viveros

Semblanza:

Nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1937. Filólogo, traductor, catedrático, investigador y académico mexicano. Se ha especializado en el estudio de la literatura griega y latina. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y es maestro, doctor e investigador emérito por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado los cargos de director de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora; docente y coordinador en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido colaborador en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Panamericana, la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras casas de estudios.

Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana desde el año 2008. Es investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas desde su fundación en 1973 y nombrado investigador emérito en 2007. De igual forma, fue investigador en el Colegio de Michoacán, en la Biblioteca Nacional de México y el Archivo General de la Nación. Es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral y de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos. El 13 de octubre de 2011 fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua para ocupar la silla XX. Su libro más reciente es: “Moctezuma”.
 

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Enlaces

Secretaría de Educación Pública

Síguenos en: